h1

300 HOLANDESAS – LA NOVELA

julio 12, 2011

Después de una conversación con mi querido @retiario he decidido recuperar la novela que un día hace seis años publiqué en Minotauro y que pasó sin pena ni gloria, injustamente según la mayoría de los que la leyeron. Un cambio de director y la pasividad de la casa madre, Planeta, hicieron que el mundo se olvidara pronto de 300 Holandesas, como originalmente se llamaba, y que monstruosamente la editorial decidió rebautizar como “El código secreto”.

Las razones por las que la recupero, y la relanzo desde el blog son varias -hartazgo de tener que esperar a que venzan los derechos de explotación de la casa madre, rebeldía ante el olvido, etc.- pero sobre todo la oportunidad del argumento ante los tiempos que estamos viviendo.

No dudo de que también aquí pasará desapercibida o será pasto de las minorías, pero como no hay nada como quedarse a gusto, aquí os la dejo en entregas. Eso sí, para darle marchamo CC deberé esperar al menos un año más. Mientas, antes que el derecho del autor, está el de la cultura en sí misma, cuyo objetivo es llegar al mayor público posible.

Lectores: bienvenidos al infierno de Madrid 2070 (50 de la Era Fukuyama), una ciudad-estado de pesadilla que imaginé y que quién sabe si se hará realidad como un goyesco sueño de la razón…

Anuncios

15 comentarios

  1. A través de Ignacio Escolar, acabé aquí, y me parece de entrada interesante, así que te acompañaré en esta aventura, mientras sea posible.
    Suerte.


    • Gracias! Espero no decepcionarte.

      Saludos


  2. otro que se apunta


  3. Yo También estaré atento. Un saludo y ánimo.


  4. Generación Perdida 2.0 te seguirá. (Gracias a Escolar por la recomendación.)
    Saludos desde orillas del Ebro


  5. igual que el compañero, he llegado aquí por Escolar, y la pequeña intro de la novela ya me ha enganchado. A favoritos para no perder la pista.


  6. A mí tb me gustaría leerlo, ¿sabéis de alguna forma de tenerlo en formato digital? Lo he estado buscando y nada, y no lo quiero ir leyendo por entregas, lo dejaría en cuanto cerrase esta pestaña de mi navegador


    • Desgraciadamente los derechos de explotación petenecen a Minotaura y Planeta, y hasta abril de 2012 no vencen y vuelven a mis manos. Así que lo máximo que puedo hacer es dejar la novela en el blog por entregas. Si quieres la puedes copia pegar y pasar a formato digital tu mismo. Yo no lo voy a hacer porque bastante me cae ya si se enteran que estoy haciendo esto.


      • Menuda espera! Tendré q marcar el botón de abajo de recibir nuevas entradas por mail. La otra opción es comprar el libro.
        Gracias, un saludo.


  7. El tema es que si encuentras el libro te hago un monumento. Es de 2006. Me hicieron una promoción cercana a cero y me trataron de manera nefasta en lo que a comunicación se refiere.


  8. Llego el momento y me lo compre n Kindle. Impresionante, un tuit de Nacho Escolar me pico la curiosidad. ¿habra mas?


    • Cuando pase la crisis puede, mientras, hay que ganarse el pan como periosta 😉 Gracias por tus comentarios, Juan, me hacen feliz!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: