h1

En Internet, ni goles ni tangos

noviembre 12, 2008

manga

Se suele decir que en Internet puedes encontrar prácticamente de todo, pero no es cierto. No puedes, por ejemplo, encontrar un lunes los goles del último partido del Barça, ni de ningún otro equipo español de primera división. Al parecer, la gente que como yo, que no mira la tele y se pierde los partidos del equipo de sus amores, si quiere ver los goles tiene que conformarse con probar si los pilla en alguno de esos canales-bobina de noticias con los que nos regalan las cadenas en su vertiente digital a horas infaustas. Sino, a joderse.

“Será que no es negocio”, piensa uno en primera instancia, porque si no, no hay quien lo entienda. Pero inmediatamente me pongo a hacer cálculos de la cantidad de usuarios que, como yo, darían lo que fuera por ver ese 6-0 del Barcelona al Valladolid, o ese 4-3 del Real Unión de Irún frente al Madrid. Sólo con pegarle un anuncio de esos insoportables de Gillette o Saab, seguro que se marcaba cualquier medio digital una campaña publicitaria de hórdago: tiene que ser negocio.

Pero el caso es que ningún medio online ofrece los goles de la Liga Española. RTVE.es sí ofrece los de la Premier inglesa. Porque tendrá los derechos, supongo. ¿Quién tiene los de la Liga? ¿Por qué nos quiere privar de las gestas de nuestros ídolos su misterioso propietario? ¿Afán especulador, avaricia, sadismo…? El caso es que no hay manera de verlos… Y se antoja tanto más absurdo cuando en el país de la publicidad por antonomasía, Estados Unidos, la NBA permite ver online las jugadas más relevantes de tu equipo de baloncesto justo una hora después de que haya terminado el partido.

¿Alguien sabe por qué no se pueden ver los goles de la Liga en Internet? Hasta tal extremo de imbecilidad llega la llamada “Guerra del fútbol?”

En otro orden, me pasa algo parecido con un quinteto de tangos. “Manga de tanos“, se llama. Me enamoré de ellos en LastFm, pero salvo oír un par de canciones y descargarme un par de archivos troceados, no he conseguido nada más. Ni rastro en Google; imposible comprar su disco “Se complicó” en Emusic. ¿Alguien tiene alguna información interesante sobre “Manga de tanos”?

¿Por qué, quién, los esconde del resto de la Humanidad?

Anuncios

4 comentarios

  1. por casualidad llegué a ti. S i te interesa el quinteto-manga de tanos y obtener copia de su disco te puedo ayudar para que te contactes a travez de otras personas-Sé que la cantante es nacida en Argentina y vive en el norte de Italia.


  2. El hecho de que alguien o algo nos esté escondiendo a mi y a los de mi banda (manga de tanos) del resto de la humanidad podría finalmente explicar una serie de cuestiones que me he estado planteando en los últimos años. En cuanto al cd, te he escrito a tu dirección!! Salud!!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: